20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Encuentran en Australia una serpiente con tres ojos

Extraña mutación animal

EL SIGLO DE TORREÓN
AUSTRALIA, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Fue hallada en Australia una serpiente con tres ojos, funcionales; un espécimen tan raro e inusual que dejó sorprendidos incluso a los expertos.

Se trataba de una Morelia spilota, también llamada pitón de alfombra, especie que alcanza a medir entre los 2 y 4 metros de largo y que habita en lugares como Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

Ésta era una cría de no más de tres meses y 40 centímetros de largo, apodada Monty, nombre completo Monty Phyton, que falleció la semana pasada, reporta el sitio Gizmodo.

Ray Chatto, ranger de los Parques del Territorio del Norte y Vida Silvestre, comenta: “Es realmente notable que fuera capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza debido a su deformidad, la serpiente estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada. Su cuerpo ha sido donado a la ciencia y ahora se encuentra en la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin”.

Respecto a la extraña pero fascinante deformación, los expertos explican que no ocurrió porque la serpiente tuviera dos cabezas antes de nacer. “Creemos que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo. Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y es casi seguro que es un hecho natural, ya que está mal formado. En ciertos reptiles son relativamente comunes”, dieron a conocer los investigadores.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...