19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cae 'El Pelón' por caso Minatitlán

El empleado de Pemex es acusado de matar a 13 personas en fiesta

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Un empleado de Pemex fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), señalado como uno de los presuntos autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz.

Adrián Fernández Fernández, alias "El Pelón", fue capturado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, al salir del complejo de Pemex, conocido como Pajaritos, donde había permanecido durante las últimas horas.

Petroleros de Coatzacoalcos confirmaron que el presunto delincuente es trabajador en la Refinería de Minatitlán.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público responsable de la investigación de la matanza para que en las próximas horas defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril, hombres armados irrumpieron en una fiesta y acribillaron a varios asistentes, entre ellos a un bebé de un año de edad.

El estado de Veracruz, según áreas de inteligencia de las Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, es disputado por los carteles de la droga Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y El Golfo.

El Gobierno de Veracruz señaló a "El Pelón" como jefe de plaza del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien disputa a Los Zetas el narcomenudeo y cobro de piso en Minatitlán.

El 21 de abril el titular de la SSP de Veracruz, Hugo Gutiérrez, reveló dos objetivos ligados a la masacre: "El Pelón" y "El Lagarto", ligados al CJNG.

BLOQUEAN CUENTAS DE VINCULADOS

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó cuentas bancarias de personas y empresas presuntamente ligadas a la delincuencia organizada que opera en Minatitlán, Veracruz.

Sin precisar el número de personas y empresas afectadas, el titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo, señaló que los afectados están ligados a dos organizaciones criminales con presencia en Minatitlán, municipio localizado al sur de Veracruz.

Autoridades federales tienen detectada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas en Minatitlán, grupos que se disputan las actividades delictivas.

"Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federal, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz", señaló Santiago Nieto Castillo a través de su cuenta de twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...