22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia disputa para ganarse a taxistas

Son tres las bases de taxistas que están en juego para los candidatos de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 04 de mayo 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se disputan el apoyo de las bases de taxis en favor de sus candidatos quienes han estado pegando calcas en los mismos para promocionarse.

El MC llamó calificó como un "acto sin precedentes" el hecho de que el gremio de taxistas adheridos a la CTM, organización que durante muchos años ha sido priísta, se unió al proyecto que encabeza el candidato por el Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Lerdo, Dr. Felipe Sánchez Rodríguez abandonando al candidato del PRI, Homero Martínez Cabrera. No obstante el líder local de la CTM, Manuel de Jesús Sánchez Calzada, ocupa actualmente la segunda regiduría en la planilla de Martínez Cabrera.

Los taxistas escucharon cada uno de los planteamientos de Sánchez en materia de seguridad, salud, pavimentación y servicios públicos en general, quien además hizo el compromiso de cumplir cada una de sus peticiones.

No obstante, la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP) también "arropó" a Homero Martínez, quien fue líder de esta organización priísta.

"Esta organización te arropa, públicamente lo estamos haciendo, tienes la capacidad pero debes tener la humildad y sencillez", dijo el dirigente de la Asociación de Taxistas de la CNOP Gabino Chavarría Moreno en una cálida reunión realizada para escuchar las propuestas del candidato priísta a la presidencia municipal Homero Martínez Cabrera.

La reunión celebrada en las afueras de las instalaciones de este sindicato de transportistas, se vio repleta de autos y choferes. Ante tal recibimiento, Homero Martínez contestó: "Hoy tenemos que ir juntos porque se están jugando muchos intereses, en el tema que a ustedes interesa sabemos que ya autorizaron la entrada de UBER y que el día de mañana se nos van a dejar venir en jaurías, necesitamos cerrar filas", dijo.

Tanto el candidato del MC como el candidato del PRI presumen que muchos de los panistas se están yendo a sus campañas incluyendo liderazgos y atrayendo a militantes de ejidos o villas donde regularmente existe afinidad con el Partido Acción Nacional (PAN).

En municipio cuenta con tres bases de taxis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...