09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a excandidatos retirar propaganda

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 10:26 am

Enlace copiado

Los excandidatos a la alcaldía de Gómez Palacio que representaban a las coaliciones PAN-PRD, Liliana Estrella Rivera y Morena-PVEM-PT, Eduardo García Reyes, deberán retirar cuanto antes la propaganda electoral que ya habían colocado en muros, postes y afuera de los domicilios, entre otros espacios, ya que no participarán en las elecciones y podrían generar confusión entre la ciudadanía.

La legislación electoral obliga a los actores políticos a retirar la propaganda electoral, aunque en este caso no hay un plazo dado que se trata de candidaturas que ya estaban en marcha cuando ocurrió la invalidación de las mismas.

Después de un recorrido por la ciudad, se pudo comprobar que algunos carteles que promocionaban la imagen de Eduardo García Reyes ya fueron retirados de los alrededores del mercado José Ramón Valdés, donde hace algunas semanas tuvo lugar el arranque oficial de la campaña del excandidato.

En el caso de Liliana Estrella, se han observado aún algunas bardas con su nombre y emblemas del partido, tal es el caso de la colonia Valle Chapala, donde también Estrella llevó a cabo labores de proselitismo.

Se recordará que en días pasados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó ambas candidaturas comunes, en atención a los recursos de impugnación promovidos en cada caso.

En el caso de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, el TEPJF revocó la resolución del Tribunal Estatal Electoral, instancia que había dado "luz verde" a esta coalición de partidos para competir por los 39 ayuntamientos en la entidad.

Por este motivo, quedaron sin efecto los registros de los candidatos comunes que se habían efectuado por parte de la dirigencia estatal del partido.

A la vez, el TEPJF declaró improcedente la candidatura de los partidos PAN-PRD tras un juicio promovido por Movimiento Ciudadano, de manera que ordenó a Acción Nacional reponer el proceso de selección de candidatos.

En este caso, ambos partidos políticos acordaron una coalición de facto, es decir que el PRD apoyará a la abanderada del PAN pero los logotipos de estos dos partidos aparecerán separados en las boletas electorales.

Publicidad

Deberán partidos retirar propaganda de los excandidatos.

*Eduardo García Reyes, de los partidos Morena, PVEM y PT ya había iniciado campaña.

*Es el mismo caso de la excandidata del PAN-PRD, Liliana Estrella Rivera.

*Se colocaron algunos carteles en distintos puntos de la ciudad.

*De permanecer la propaganda, podrían generar confusión entre el electorado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...