23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusa Maduro a EUA de conspiración

Mike Pompeo señala que la represión en Venezuela 'no tiene límites'

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 12:25 pm

Enlace copiado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó hoy el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa de la soberanía nacional y la protección del pueblo, y denunció que Estados Unidos pretende aplicar la doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe.

"La FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución", enfatizó el mandatario al presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana, en el centro de adiestramiento militar José Laurencio Silva, ubicado en El Pao, en el estado Cojedes.

Agregó que la FANB es "una institución de moral y luces, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Maduro reiteró su acusación de que el gobierno estadounidense lidera una conspiración para debilitar internamente a la FANB "a través de reducidos grupos de traidores".

"Hay un imperio que ha levantado la bandera de la doctrina Monroe; tienen una guerra no convencional, una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores", imputó.

REPRESIÓN NO TIENE LÍMITES

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, afirmó este sábado que "la represión" llevada a cabo por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "no tiene límites" y aseguró que fuerzas del "régimen" hirieron a "muchos" feligreses cuando "atacaron" una misa.

"La represión perpetrada por Nicolás Maduro no tiene límites.

Fuerzas del régimen atacaron un servicio católico, introduciendo motocicletas en la iglesia, empleando gas lacrimógeno e hiriendo a muchos", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

FRACASA GUAIDÓ

Por su parte, simpatizantes del líder opositor venezolano, Juan Guiadó, fracasaron hoy en su intento de entregar un documento a los militares venezolanos para invitarlos a unirse contra el mandatario Nicolás Maduro.

Al atender el llamado de Guaidó para iniciar la "operación libertad", un grupo de personas acudió a la residencia presidencial La Casona, este de Caracas, para entregar al control militar el documento denominado la Ley de Amnistía.

El texto, aprobado por la opositora Asamblea Nacional, garantiza el perdón jurídico a los efectivos castrenses que se rebelen contra Maduro.

Sin embargo, el documento no pudo ser entregado debido a que se los impidió la policía, de acuerdo con Unión Radio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...