15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Piden trato preferencial para la región lagunera

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Los empresarios de la región insisten en que la Comarca Lagunera tenga un trato especial para incentivar la atracción de nuevas inversiones y la generación de nuevos y mejores empleos.

Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que ante el anuncio de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales en México en 2019, se planteará al nuevo Gobierno Federal que la región sea considerada como una zona atípica, a la cual se le dé un trato especial para atraer el interés de los inversionistas.

El presidente del CLIP recordó que desde hace años atrás se enviaron al gobierno varios escritos sobre la alta marginación que existe en La Laguna, poniendo como ejemplo que tan solo en Gómez Palacio se tienen 92 ejidos.

Sin embargo, Muñoz comentó que ante el anuncio de que se cancela este programa a nivel nacional, dijo que el plan B que se tiene es pedir que la región sea tomada en cuenta como una zona atípica, por lo que requiere un trato especial para bajar los niveles de pobreza.

"Vemos con preocupación que los apoyos fiscales para generar nuevas empresas dentro de una población vulnerable ya no se vayan a dar".

Reconoció que hasta el momento no ha sido posible hablar con Reyes Flores, actual súper delegado en Coahuila, sobre la inquietud de los empresarios, sin embargo, no descartó que se sienten a discutir el tema y ver que cambios se pueden dar que beneficien a la región.

Por otra parte, Roberto Muñoz indicó que otros temas que se están atendiendo es sobre la Ley de Desaparecidos, a la cual el CLIP interpuso un amparo.

Explicó que esperan obtener una respuesta y retomarla con su abogado para ver los avances del procedimiento iniciado, en donde se plantea que tras una desaparición, el patrón no debe seguir manteniendo a la familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...