13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Le operaban el ojo equivocado y luego corrigieron pero sin anestesia

Dice que todavía sufre dolores de cabeza

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

Sutton Dryfhout, de 21 años y quien vive en Chicago, Estados Unidos, está demandando a un médico que, dice, le realizó una cirugía en el ojo equivocado y luego intentó corregir su error pero sin aplicarle anestesia a la hora de comenzar a operar el ojo que sí era.

Esto ocurrió en 2017 en una clínica especializada en la que le quitarían un quiste de su ojo izquierdo. En la demanda, recientemente presentada, Sutton pide al menos 50 mil dólares, 950 mil pesos, como pago por daños.

La paciente recuenta que el médico, el oftalmólogo Benjamin Ticho, sólo se dio cuenta de su error hasta que la enfermera preguntó por qué le sangraba a ella el ojo derecho si debían operarle el izquierdo.

Según informa la ABC News, en la demanda Sutton comenta que el doctor no esterilizó los instrumentos para la operación antes del procedimiento, y usó los mismos que había ocupado con un paciente anterior. Además añade que, al comenzar a operar el ojo que sí era, el médico no sólo no usó anestesia, sino que hasta pidió a la enfermera sostener la cabeza de la paciente para que no se moviera y pudieran realizar el procedimiento.

Dryfhout también recalca que hasta la fecha sigue padeciendo de fuertes dolores de cabeza y visión doble.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...