Cancelan de último momento desalojo de gasolinera; actuario se desmayó, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Cancelan de último momento desalojo de gasolinera; actuario se desmayó

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 07 de mayo 2019, actualizada 5:37 pm

Enlace copiado

En presencia de tres actuarios del Juzgado Primero Civil Mixto de Gómez Palacio y personal de las policías Municipal, Estatal y Mixta, así como de Bomberos y Protección Civil, se realizó la mañana del martes la diligencia de lanzamiento de los actuales posesionarios de las instalaciones de la gasolinera denominada Servicio Tres Hermanas, ubicada en J. Agustín Castro y Degollado de la zona centro.

La diligencia que duró poco más de tres horas, inició antes de las 08:00 de la mañana, tiempo en el que los actuarios estuvieron realizando el levantamiento del acta respectiva en presencia de los representantes legales de las partes que mantienen el litigio.

Cuando todo parecía que culminaría con la entrega legal del inmueble, uno de los actuarios se desvaneció y se tuvo que solicitar la presencia de paramédicos de Cruz Roja para que lo atendieran, haciéndose cargó del procedimiento otro de los actuarios, quien finalmente resolvió no entregar el lugar ya que en ese preciso momento llegó a sus manos un contrato de arrendamiento a favor de los actuales posesionarios.

Armando Garza Banda, representante legal de Nancy Violeta Osegueda González, quien aparece como legitima propietaria del inmueble ubicado en la avenida J. Agustín Castro número 1000, esquina con calle Degollado de la zona centro de Gómez Palacio, dijo que ya son varias las ocasiones que los Juzgados de Gómez Palacio, cancelan la entrega del inmueble argumentando diversas faltas en el procedimiento.

Señaló que en esta ocasión el actuario Jorge Luis Alvarado Rocha, suspendió la diligencia de lanzamiento, al serle exhibido de un contrato de arrendamiento por parte de los abogados de la demandada de fecha 15 de enero de 2019, sobre la finca en litigio, la cual ya no es de su propiedad desde el 15 de septiembre del año 2015.

El pasado miércoles 14 de marzo del presente año, el abogado Armando Garza Banda, declaró a El Siglo de Torreón, que demandaría por presuntos actos de impunidad, al titular del el Juzgado Segundo Civil de Gómez Palacio, José Alberto Rodríguez Batres, porque se había negado a dar cumplimiento a un exhorto procedente del Juzgado Séptimo de Jurisdicción Concurrente de Nuevo León.

De acuerdo con documentos mostrados por el abogado, dicho inmueble fue rematado y adjudicado a favor de su representada Nancy Violeta Osegueda González, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 7 de septiembre de 2015, dentro del expediente 556/2013, radicado en el Juzgado de Jurisdicción Concurrente de aquel estado.

Ante dicha resolución, se giró en repetidas ocasiones exhortos al Juzgado Civil Segundo Civil de Gómez Palacio para que se realizara la diligencia de lanzamiento, a lo cual se ha negado en repetidas ocasiones, argumentando que los anexos que se acompañaban a los exhortos, no acreditaban el derecho del ejecutante (parte demandante), ya que dentro de la diligencias autorizadas no se tenía la certeza de conocer de donde derivaba el acto de ejecución.

Luego de algunos tramites se logró que el Juzgado Primero Civil Mixto de Gómez Palacio, se hiciera cargo del procedimiento y giró la orden de desalojo, la cual se pretendía realizar finalmente la mañana del martes, sin embargo, se volvió a posponer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...