12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sanciona Consejo Electoral a dos candidatos en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El Consejo Municipal Electoral de Lerdo amonestó a dos candidatos a la alcaldía de Lerdo, al candidato independiente Roberto Balderas Antuna y al candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez, de los cuales el primero la aceptó y el segundo se inconformó.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Diego Ibarra Vázquez, explicó que las sanciones aplicables en todos los casos van desde una amonestación pública o la aplicación de una multa hasta una sanción, que podría implicar la pérdida del registro, pero ésta se aplica solo cuando se trata de cosas más graves.

En el caso del candidato independiente a la alcaldía, Roberto Balderas se aplicó una amonestación pública tras la investigación realizada por el Consejo a causa de la denuncia del PRD, porque había pendones del candidato fuera del periodo aprobado para ello. El candidato dijo que uno de sus militantes lo colocó y el asunto no pasó a mayores.

La amonestación pública consiste en que se publica en los estrados del Consejo Municipal electoral el escrito que indica la falta.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez Rodríguez, el consejo determinó también aplicarle una amonestación pública por haber fijado su publicidad en equipamieno urbano, pues es una violación a la normativa electoral. No obstante el candidato pidió una revisión del caso.

"Se queda en suspenso la aplicación de la sanción, porque argumentan que la secretaría del Consejo dio fe pública sin las formalidades debidas, situación que revisará el Consejo General del IEPC en Durango", dijo el presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...