11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Descubren una especie de dinosaurio que volaba con alas de murciélago

Investigación en China

EL SIGLO DE TORREÓN
CHINA, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 10:58 am

Enlace copiado

Un reciente estudio publicado en la revista Nature, realizado por paleontólogos de la Academia de Ciencias de China, dio a conocer una especie de dinosaurio nunca antes documentado, que habría tenido plumas y unas alas parecidas a las de un murciélago.

Las deducciones resultaron de un análisis a un fósil de dinosaurio, no más grande que una urraca, que fue encontrado en la provincia de Liaoning. El animal contaba con una membrana que recorría de su cuerpo hasta sus antebrazos.

Se trata de un espécimen de la familia de los Ambopteryx longibrachium, perteneciente a los escansoriopterígidos, que habrían habitado la tierra hace aproximadamente 163 millones de años; sin embargo, éste presenta diferencias notables con respecto a sus parientes, pues el hueso de sus extremidades superiores es más ancho y tiene una cola corta que termina en vértebras fusionadas y extremidades traseras más alargadas, dice el reporte, recoge la agencia Ruptly.

El doctor Wang Min, quien lidera la investigación, considera que este descubrimiento podría ayudar a sostener la teoría de que algunos dinosaurios que tenían plumas evolucionaron hasta convertirse en aves.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...