21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Quiénes son los detenidos por la masacre de Minatitlán?

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 09 de mayo 2019, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Este jueves un tercer implicado en la masacre de 13 personas en Minatitlán el Viernes Santo pasado fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó de la detención de Jesús "N", alias "El Lagarto", uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán.

El presunto delincuente está identificado como jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán y unos de los principales generadores de violencia en esa localidad petrolera de la entidad.

"El Lagarto" es hermano de otro de los detenidos por el crimen de 13 personas en una fiesta, "El Mingo", quien fue detenido apenas el domingo 5 de mayo en posesión de varios kilos de droga y armas de diferente calibre durante este domingo mientras se realizaba un operativo.

Otro de los supuestos autores materiales del ataque armado ocurrido en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril, es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y está en calidad de detenido.

Se trata de Adrián Fernández Fernández, "El Pelón", a quien agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al salir de su trabajo en el complejo industrial de Pemex Pajaritos, en el sur del estado.

"El Pelón" está señalado como supuesto autor material de la masacre que dejó 13 muertos, entre ellos un niño de un año de edad, y se le relaciona con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, hoy jueves el columnista Salvador García Soto publica que: "no lo detuvieron al salir del complejo Pajaritos de Pemex, donde trabajaba, como oficialmente se dijo, sino dentro de las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en el estacionamiento, adonde el integrante del cártel Jalisco Nueva Generación ingresó sin problema con su automóvil para intentar refugiarse y evitar ser capturado por los policías ministeriales federales que lo perseguían".

Autoridades federales tienen detectada la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación y de "Los Zetas" en Minatitlán, grupos que se disputan las actividades delictivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...