09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Comisiones del Senado avalan reforma educativa; pasa al pleno

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

La reforma educativa fue aprobada en comisiones unidas y el dictamen pasa el pleno, que en sesión extraordinaria de este día, discutirá y votará los cambios a la Constitución, sin cambios a la minuta que se recibió de la Cámara de Diputados.

Durante dos horas y 40 minutos, expusieron posiciones los senadores integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda.

En el posicionamiento, las bancadas de Morena, PRI, MC, PT y PVEM señalaron que votarán a favor del proyecto de decreto que se recibió de la Cámara de Diputados. El PAN reclamó que se haya incumplido el procedimiento legislativo, imprecisiones en las reformas, así como falta de impacto presupuestal de las nuevas disposiciones.

El dictamen de la reforma será enviado a la mesa directiva que convocó a sesión extraordinaria y tras su aprobación será enviada a los congresos estatales para su ratificación, y una vez que sea declarada su constitucionalidad, pasará al Ejecutivo federal para su promulgación, y sus preceptos serán fundamentales de la política de gobierno en la materia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...