08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'El país no cuenta con las herramientas para construir la refinería'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 2:13 pm

Enlace copiado

Petróleos Mexicanos (Pemex) no está preparado para construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco, pues carece de la tecnología así como de los recursos financieros para llevar a cabo una obra de esta magnitud, opinó el senador Julen Rementería del Puerto.

El secretario de la Comisión de Energía consideró que esta refinería debe ponerse a licitación a nivel internacional, pues el país no cuenta con las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

Indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su tozudez de que Pemex lleve a cabo esta obra y se le olvida el daño económico que puede sufrir el país.

En conferencia de prensa, comentó que las cuatro empresas que habían sido seleccionadas para llevar a cabo la construcción de esta refinería le explicaron que no se puede llevar a cabo en tres años y con un presupuesto de ocho mil millones de dólares.

"Tal parece que de nueva cuenta vamos a caer en la etapa de la opacidad en el manejo de los recursos financieros del país", mencionó.

Con actitudes de este tipo, consideró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), las calificadoras internacionales van a colocar a México como un país de riesgo financieramente.

La construcción de la refinería de “Dos Bocas” requiere de tecnología especializada y así se lo hicieron ver las cuatro empresas extranjeras que iban a participar en la licitación y que al final de cuentas se declaró desierta, pues, según el, al presidente de la República no le gustó lo que le informaron y optó porque Pemex la lleve a cabo.

En opinión de Rementería del Puerto, la persona que va a estar a cargo de esta construcción “no tiene la capacidad para dirigir un proyecto de está naturaleza”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...