21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Mayer toma con humor las críticas tras error de la vaquita amarilla

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 4:22 pm

Enlace copiado

Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, tomó con humor las críticas que recibió luego que se equivocara y llamara "vaquita amarilla" a la vaquita marina, especie en peligro de extinción, por lo que de una manera ingeniosa buscó terminar con la polémica.

A través de un video en su cuenta de Twitter el diputado dijo que urgía que la Semarnat y los pescadores del alto golfo de California lograran acuerdos para proteger a la vaquita marina.

"Sólo quedan entre 10 y 15 ejemplares, están en grave peligro de extinción", aseguró el legislador al momento de señalar que México y los mexicanos deben dar el ejemplo de la necesidad de cuidar los ecosistemas.

Al fin del clip de apenas unos segundos Sergio Mayer Bretón enfatiza: "Salvemos a la vaquita amarilla", a lo que la voz de una persona le responde "Marina, diputado". El legislador rectifica su error y dice "Ah, vaquita marina".

"Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto", fue la declaración del diputado de Morena que inició la controversia.

Sergio Mayer Bretón ha causado polémica en varias ocasiones por sus comentarios. Llamar "Yanitza" a la protagonista de "Roma", de Alfonso Cuarón; decir que el show de stripers "Sólo para mujeres" fue parte fundamental del cambio en los derechos de las mujeres y confundir Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes son algunos de los traspiés que ha tenido el legislador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...