10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Espera Riquelme que Congreso Local dé visto bueno a Reforma Educativa

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 14 de mayo 2019, actualizada 6:41 pm

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, declaró esta tarde que espera que mañana el Congreso Local dé el visto bueno al proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de algunos artículos de la Constitución Mexicana en materia educativa. Los cambios son propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo espero que mañana Coahuila sea un congreso más que apoye a la Reforma Educativa, lo he dicho públicamente, pueden extractos gustarme o no de la Reforma Educativa y también de la Reforma Laboral pero la realidad es que tenemos que acoplarnos a las nuevas circunstancias”, declaró.

El mandatario estatal dijo que al menos en Coahuila los maestros han sido responsables por lo que no se volverá a los tiempos donde las plazas se vendían o eran asignadas a familiares tuvieran o no la capacidad.

PAN VOTARÁ EN CONTRA

A un día de celebrarse el Día del Maestro, Marcelo Torres Cofiño, panista y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que mañana su fracción parlamentaria votará en contra del proyecto de decreto y que las objeciones "son muy claras".

Para el diputado, no hay un análisis presupuestal sobre lo que costará esta Reforma Educativa además de que no se puede permitir que “las plazas se puedan regalar o se puedan vender a familiares, amigos o compadres”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...