09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Empresarios ven oportunidad en China

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Mientras se desarrolla una guerra comercial entre las dos grandes potencias económicas en el mundo, China y Estados Unidos, Fernando Amador, actual tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra) Torreón, dijo que en estos momentos está una comitiva del Gobierno Estatal, algunas empresas iconos y organismos de la región en una visita de promoción estatal de la región en el país asiático.

Indicó que el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Braña, viajó junto con otros empresarios a China, donde se tendrán agendas de negocios, se visitarán empresas y se hablará con el gobierno.

Reconoció que hay una relación difícil entre ambas potencias, sin embargo, la apuesta que tienen los empresarios es que se van a arreglar más temprano que tarde.

"Son dos potencias comerciales que tarde o temprano llegarán a un arreglo, ya que todos son números".

Dijo que en el momento en que ambos países no tengan importaciones y exportaciones de cada uno de ellos, los precios tenderán a incrementarse y esto lo resiente el consumidor final.

GRAN OPORTUNIDAD

El tesorero de Canacintra Torreón precisó que en este momento los empresarios ven una oportunidad de negocio.

Opinó que al no estar China dentro de la jugada en el mercado americano, es sin duda una opción ideal para que los mexicanos puedan meterse en esa posición y ofertar lo que hacían las empresas chinas.

Reconoció que el gobierno de Estados Unidos es muy cambiante, opinando hoy una cosa y mañana otra, pero sostuvo que esto tal vez lo hagan en pro de su país.

Declaró que "los empresarios debemos visualizar que está pasando y dar un paso adelante."

Amador dijo que el hecho de que la relación está negociándose entre EUA y China, esto no impide hacer negocios con los chinos y exportar un sin número de mercancías.

...nosotros como empresarios debemos visualizar que está pasando y dar un paso adelante.”— FERNANDO AMADOR, Tesorero de Canacintra Torreón
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...