14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Incautan servidor cercano a Assange

AGENCIAS
QUITO, ECUADOR, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) prosigue las pesquisas por el delito de ataque a los sistemas informáticos contra el ciudadano sueco Ola Bini, detenido luego que el gobierno de Ecuador retirara el asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ahora con la incautación de un servidor.

De acuerdo con el portal Ecuador Inmediato, las oficinas de la firma Telconet en Quito fueron allanadas como parte de la investigación contra Bini, y fue incautado un servidor informático para servicios tecnológicos empresariales, el cual fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

MANTIENE CONTRATO

En la versión del apoderado de Telconet, se explicó que el ciudadano sueco mantiene desde abril de 2015 un contrato por casi cinco mil dólares mensuales, refirió Ecuador Inmediato. En un comunicado, Telconet dijo que cumplió con una resolución de la Fiscalía al entregar el servidor, pero negó que sus oficinas fueran allanadas, y aclaró que "nunca tuvo vínculo alguno con las actividades digitales del señor Ola Bini".

El viernes 17 de mayo, en horas de la tarde, "Telconet cumplió con una resolución de la Fiscalía General del Estado y le entregó, previo acuerdo entre ambas entidades y de manera coordinada, el servidor utilizado por el señor Ola Bini", ubicado en el data center de Telconet en Quito.

"Nuestra relación comercial estuvo estrictamente limitada a la provisión de espacio en nuestro data center y a la conexión vía nuestro servicio de internet", expuso.

La diligencia siguió a la notificación del abogado Carlos Soria de que la audiencia de solicitud de caución (fianza) a favor de Bini, prevista para el 22 de mayo, fue diferida para el 29 de mayo próximo, debido a que el fiscal del caso no podrá asistir el día del proceso judicial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...