22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Empleada es despedida por dar comida a un estudiante sin dinero

Una buena acción con consecuencias

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 12:30 pm

Enlace copiado

Bonnie Kimball trabajaba en la cafetería de la escuela Mascoma Valley Regional High School, en New Hampshire, Estados Unidos, cuando el 28 de marzo un estudiante llegó a comer y su cuenta estaba sin fondos.

Kimball no le negó la comida del día, en cambio le dio el lunch y le dijo ‘Dile a tu madre que necesitas dinero’.

De acuerdo con el New York Post, el gerente de la cafetería vio lo sucedido y cuestionó las acciones de Kimball y para el 4 de abril ella fue despedida.

“El 28 de marzo, un Gerente de Distrito estaba en el lugar y presenció cómo un estudiante llegaba a la línea con varios alimentos que no le habían cobrado. Esto es una violación estricta de nuestros Procedimientos de Manejo de Efectivo, la Política de Cargos Escolares y la Regulación Federal que rige las comidas gratuitas", dijo Jaime Matheson, director de recursos humanos de Café Services.

Aunque un portavoz de la empresa dijo a Associated Press que "nunca autorizaría a un empleado a no alimentar a un estudiante o miembro del personal con una comida" y que “un empleado no sería despedido porque proporcionaron comida a un estudiante”.

Kimball a su vez señala que el almuerzo costaba alrededor de 8 dólares, 152 pesos, y que el estudiante regresó al siguiente día para pagar.

"Las personas que trabajan en el programa de almuerzo escolar son empleados de Café Services y Café Services es responsable de las decisiones de empleo relacionadas con esos empleados", dijeron en un comunicado las autoridades escolares del distrito. "La política del distrito escolar es hacer que las comidas escolares sanas y nutritivas estén disponibles para todos los niños, ya sea que tengan o no fondos suficientes para cubrir el costo de la comida", añadieron.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...