24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Causan revuelo en Cannes

Leonardo DICaprio y Brad Pitt acaparan gritos y miradas en el festival francés

EFE
CANNES FRANCIA, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Once Upon a Time... in Hollywood, de Quentin Tarantino, era una de las películas más esperadas del Festival de Cannes, y su alfombra roja este martes antes del estreno no decepcionó, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como dos de los actores más aclamados.

Hubo gritos que precedieron la llegada de los dos protagonistas al Palacio de Festivales, sede del certamen desde el 14 y hasta el 25 de mayo.

Completó el trío Margot Robbie, dentro de un elenco de lujo también integrado por Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell o el recientemente fallecido Luke Perry.

"Estoy deseando que el mundo vea la película", dijo el director estadounidense al canal televisión del festival minutos antes de la proyección.

Tarantino busca de nuevo la Palma de Oro tras haberla conquistado una primera vez hace 25 años con "Pulp Fiction", dos años después de estrenarse en la Croisette con "Reservoir Dogs", que se exhibió fuera de competición, en las Sesiones Especiales.

Esas dos películas cambiaron su vida: la primera puso su nombre en el circuito de festivales y la segunda le dio la fama internacional.

Esta última cinta se sitúa en el Hollywood de 1969 y está protagonizada por una estrella de la televisión, "Rick Dalton" (DiCaprio) y su doble, "Cliff Booth" (Pitt), con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.

Poco más ha querido avanzar de un proyecto en el que este lunes pidió a los presentes en Cannes que no desvelen nada que pueda impedir a los espectadores disfrutar plenamente del filme.

"Se estrenará a finales de julio y principios de agosto. Cuando os pregunten si lo habéis visto, tenéis todavía varias semanas para contestar que sí, pero que no podéis decir nada", bromeó este martes el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

"Es una carta de amor al cine, a Hollywood y a Los Ángeles, una ciudad que me encanta", había dicho poco antes Pitt, que destacó que "siempre es un placer" trabajar con el cineasta.

En esa misma línea se pronunció DiCaprio, ataviado igualmente con esmoquin, y que alabó de Tarantino tanto su conocimiento de la industria del cine como la atmósfera que crea en los rodajes. "Es un director muy especial", resumió.

Recorrieron además la alfombra roja la actriz Elle Fanning, integrante del jurado de esta 72 edición; su hermana Dakota, la actriz francesa Virginie Ledoyen así como Diego Luna y Gael García Bernal.

Tarantino presenta película

Quentin Tarantino regresó ayer a Cannes, el mismo día que hace 25 años estrenó Pulp Fiction, para presentar su último trabajo, Once Upon a Time in Hollywood, una comedia tan excesiva como todos sus trabajos, aunque la sangre se concentre en menos minutos y estéticamente espectacular.

Una comedia en la que se cruzan muchas historias, con momentos brillantes y buenos gags, y un divertido y estético homenaje al cine lleno de referencias para los cinéfilos.

Pero que se queda lejos de los mejores trabajos del realizador estadounidense y que fue recibida con tibios aplausos en el primer pase de prensa de Cannes, donde compite por la Palma de Oro.

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russel, Al Pacino y hasta Luke Perry en su último papel participan en un filme con una maravillosa ambientación y una estupenda banda sonora que acompaña muy bien la historia que quiere transmitir el director.

Ambientada en el Hollywood de su infancia, la acción se desarrolla en 1969 y los protagonistas son un famoso actor de televisión, Rick Dalton (DiCaprio), y su doble y mejor amigo, Cliff Booth (Pitt).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...