21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Video explica por qué no se deben poner los pies en el tablero del auto

Una joven se quedó sin frente tras un accidente

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 24 de mayo 2019, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

Un video compartido por el departamento de Bomberos y Rescate de Narrabeen, en Australia, busca crear conciencia sobre la importancia de no llevar los pies reposando sobre el tablero de un automóvil.

El clip pide a los pasajeros que se sienten correctamente cuando viajan en el asiento delantero para evitar lesiones, y muestran cómo funciona la bolsa de aire, activándola manualmente y cuando el automóvil está detenido, detalla el New York Post.

La fuerza de la bolsa de aire destruye el parabrisas, así que se hace énfasis en cuánto podría dañar esto los pies de una persona de encontrarse justo en ese mismo sitio.

La advertencia, gráfica de contenido, expone también el caso de una mujer que se rompió los huesos de la cara porque al chocar el vehículo en que viajaba, tenía los pies sobre el tablero. Su novio chocó contra una pared a 193 kilómetros por hora; la bolsa de aire de los asientos se activó y la fuerza provocó que las rodillas de Grainne Kealy, de entonces 22 años, salieran disparadas hacia su cabeza.

“No tenía nada en lugar de mi frente. Mi cabeza se hundió y me veo un poco extraña”, dice Kealy, ahora de 35 años y quien en la actualidad es una portavoz del tema y pide a la gente siempre sentarse correctamente en un automóvil, especialmente después de ver a celebridades (como Kim Kardashian o Selena Gomez) publicar fotos con sus pies en el tablero.

“Si tan solo supieran lo peligroso que es. Decir que esto me rompe el corazón sería una subestimación. Me siento impotente mirando estas fotos", añade.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...