16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Podrán productores de plátanos exportar a China

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Se abre una nueva era para los productores de plátano al poder exportarlo al mercado chino.

Los avances de estos resultados son gracias a que los agricultores realizan buenas prácticas de producción, del uso de genética y del manejo óptimo agronómico de los cultivos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que quienes cumplan con los requisitos podrían comenzar a enviar los primeros embarques desde el puerto de Manzanillo, en aproximadamente un mes.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que con la apertura del mercado chino al plátano mexicano se dan oportunidades de competencia a los productores de Tabasco y de todo el país, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En la presentación del protocolo de Exportación de Plátano de México a China, ante representantes de productores del fruto de todo el país, el titular de Sader expuso que este logro es el resultado del trabajo de los productores de plátano del país, de la aplicación de las Buenas Prácticas de Producción Agrícola, del uso de genética y del adecuado agronómico de los cultivos.

Así, enfatizó que están en condiciones de ofertar a un país exigente y que demanda una gran cantidad de alimentos, un producto que cumple con los requisitos más elevados de sanidad y calidad, por lo que "no tengo duda de que inicia una etapa exitosa para los productores y para México, en general".

Subrayó que es necesario ser escrupulosos y cumplir el protocolo en términos de sanidad y calidad para mantener la reputación de México ante el mundo, porque es un país respetado en función de la calidad y la sanidad de sus productos.

"Ahora nuestra tarea es fortalecer el abasto al mercado nacional, así como mantener y crecer el mercado chino y, más aún, abrir las puertas para otros productos, como cacao, piña y guanábana".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...