16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Van 5 renuncias en cargos federales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 7:56 am


Enlace copiado

En menos de medio año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, cinco funcionarios públicos de alto nivel han renunciado a su cargo.

Este mes es el que ha registrado más dimisiones, las cuales iniciaron con una carta fechada el pasado 15 de mayo dirigida al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de parte de Patricia Bugarín Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretaria de esa dependencia federal.

Días después, Germán Martínez Cázares anunció su renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una carta publicada en redes sociales, en la que resaltó que la Secretaría de Hacienda tiene injerencia perniciosa en el instituto.

El fin de semana pasado, Josefa González-Blanco renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al verse envuelta en una polémica en la que supuestamente pidió que, por instrucciones presidenciales, se detuviera un vuelo comercial en el que viajaría.

El 16 de febrero pasado, a casi dos meses de la llegada de la administración lopezobradorista, Clara Torres Armendáriz fue la primera funcionaria en dejar su cargo como directora del Programa de Estancias Infantiles, debido a supuestas acusaciones de corrupción.

En abril, Simón Levy anunció su renuncia como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur). A través de Twitter, explicó que su dimisión se debió a motivos estrictamente personales y agradeció al presidente López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...