22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide el Papa pactar con opositores

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El papa Francisco aconsejó este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ser creativo, dialogar y pactar con opositores para evitar conflictos y que sufra el país.

El pontífice habló de la política en México, del aumento de la violencia e inseguridad en el país y del muro fronterizo, entre otros temas, en una entrevista que ofreció a medios nacionales.

"A un Gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política, de la política creativa", dijo el papa Francisco.

"A veces no queda más remedio que el compromiso, de pactar con ciertas situaciones hasta que se aclaren las otras. Con otros que no piensan como nosotros, ir a los pactos (...) si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos, sufre el país. Pacten por el bien del país", aconsejó.

Dijo que la política "es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social, pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político".

Sobre un posible pacto con la delincuencia, Francisco señaló que eso le "suena mal" y es como si él, para ayudar a la evangelización de un país, "pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer".

Acerca de la frase que usó hace cuatro años, cuando declaró que México era un país castigado por el diablo, el papa señaló que "realmente el diablo le tiene bronca (odio, disgusto) a México".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...