18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Congreso crea Unidad de Género

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Por recomendación del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Matamoros aprobó la creación de una Unidad de Género.

Fue en la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo, donde el dictamen de la Comisión de Equidad de Género, relativo a la creación de dicha unidad, se puso a consideración del resto de quienes integran este cuerpo colegiado, recibiendo la mayoría de votos a favor.

"El propósito es proponer acciones orientadas a la igualdad sustantiva y promover un ambiente libre de violencia, acoso y hostigamiento", expuso Azalea Huitrón, presidenta de la Comisión de Igualdad.

Explicó que se capacitará a una persona de cada área en Derechos Humanos de las Mujeres y serán quienes integren esta unidad.

La intención es transversalizar la perspectiva de género en el Ayuntamiento, para que la ciudadanía reciba un trato versado en la igualdad.

También, se pretende que los presupuestos sean asignados con perspectiva de género a fin de ir avanzando en este proceso.

La aprobación de la Unidad se da luego de que el municipio de Matamoros registrara el asesinato de dos niñas, una de dos años y otra de tres años.

Del primer feminicidio, el padrastro está acusado de ser el probable responsable.

Mientras que de la niña de tres años, su padre es quien lleva este proceso.

Ambos casos estremecieron a la población matamorense, e incluso, a nivel nacional la ciudadanía manifestó su repudió por estos actos.

Colectivas y organizaciones feministas demandaron tanto a los gobiernos municipal y estatal acciones concretas para frenar la violencia feminicida en este municipio que, durante los primeros tres meses, ocupó el primer lugar estatal en feminicidios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...