15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan que no se retrase más el Metrobús

Empresarios se expresaron acerca del colapso del techo de un parabús

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Tras registrarse el derrumbe de una parte del techo de uno de los paraderos del Metrobús Laguna debido a un "error humano", empresarios de la región indicaron, por separado, que esperan que esto no signifique un retraso más para terminar y arrancar la obra.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), dijo con cierta duda que espera que este incidente registrado el martes por la tarde frente a la Unidad Deportiva de esta ciudad que esto no represente un nuevo retraso en la entrega de la obra, la cual se ha estado posponiendo en varias ocasiones, teniendo la última fecha en agosto de 2019 y poder arrancar en 1 de enero de 2020.

Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), declaró que espera que la calidad de la obra no baje y que no se le den largas para concluirla, la cual se ha cambiado en varias ocasiones, sin recordar cuál fue la más reciente.

Cuerda Serna declaró que debido a los cambios constantes en la fecha de entrega de la obra se espera que la constructora arregle el problema, pero que no amplíe el plazo para terminarla.

Citó que el compromiso del gobierno junto con la constructora es terminar el Metrobús Laguna en agosto, para luego arrancar el primer día de 2020.

Destacó que el sector comercio ha sufrido los inconvenientes que han provocado los trabajos de construcción del Metrobús, sobre todo en la zona Centro de la ciudad, en donde los trabajos afectaron la llegada de compradores de Gómez Palacio y Lerdo.

Confió que la obra al entregarse funcione bien, dado que "ha sido un proceso largo y tedioso por los inconvenientes que genera este tipo de obra".

Por su parte, el presidente del CLIP se quejó de que son continuos los cambios de fecha de entrega por parte de la constructora y ahora con el colapso que tuvo uno de los paraderos del Metrobús espera que esto no cambie nuevamente concluir el trabajo.

"Hemos insistido en la calidad de las obras que se realizan y esperamos que estos errores humanos no se vuelvan a registrar".

Comentó que esperan tener una reunión con Gerardo Berlanga sobre el tema, sobre todo para reiterar tiempos de arranque del Metrobús.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...