17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tratamientos contra adicciones no se completan

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Respecto al porcentaje de tratamientos contra adicciones que se completan con éxito, el Centro de Integración Juvenil en Torreón (CIJ) informó que es sólo un 30 por ciento el que llega al final.

Rafael Mora Garza, titular de los centros en el municipio de Torreón, señaló que de acuerdo a las cifras de atenciones que tienen de 2018, se brindaron 644 casos de apoyo contra las adicciones hasta el último día de diciembre, de dicha cantidad un 50 por ciento ni siquiera cumplió con la fase de diagnóstico integral que marca el proceso del CIJ; del 50 por ciento restante un 20 por ciento de los pacientes completan el proceso de diagnóstico y sólo el 30 por ciento restante avanza en su recuperación.

"Nosotros marcamos al menos un plazo de seis meses para que se cumpla con todo el proceso, que tiene que ver con la desintoxicación, con el tratamiento integral con familia y con una alta temporal".

Mora dijo que la principal causa de dichas deserciones tiene que ver con factores familiares, además de que los propios pacientes tienen recaídas constantes, especialmente cuando se trata de drogas altamente adictivas y de fácil acceso, como el cristal.

Desertan

Buscan elevar cifra de tratamientos completos.

*Sólo 3 de cada 10 jóvenes con adicción completan su tratamiento en el CIJ Torreón.

*En la mayor parte de los casos ni siquiera se completa la fase de diagnóstico detallado.

*Llaman a padres de familia a involucrarse en las terapias y tratamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...