16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide AMLO al Senado periodo extraordinario para ratificar el T-MEC

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este jueves en su conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, que ha iniciado el proceso de ratificación del nuevo tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Para esto, indicó que pidió al Senado convocar a un periodo extraordinario para iniciar con el proceso de ratificación del acuerdo.

Y con este propósito, señaló que hoy mismo se enviará a la Cámara alta la documentación necesaria, al tiempo que expresó su confianza en que el proceso de ratificación sea exitoso.

El titular del Ejecutivo indicó que hoy jueves por la tarde el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, asistirán al Senado para entregar el T-MEC a los legisladores.

El presidente destacó que se trata de un acuerdo comercial en favor del país, pues el objetivo es tener un comercio justo, sin barreras, sin aranceles que permita a México crecer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...