06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Transmisión en vivo durará lo que tarda el plástico en descomponerse

450 años para esta botella

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Hay una transmisión en vivo en Facebook que comenzó el 10 de mayo y no acabará sino hasta que la botella de plástico que se ve en la imagen termine por descomponerse, lo que se estima durará 450 años.

El proyecto es iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y su propósito es mostrar qué tan largo es el proceso de descomposición de una botella de plástico, detalla la agencia Ruptly.

También se ha lanzado una petición para llegar a un acuerdo global "jurídicamente vinculante", con el objetivo de evitar la contaminación de los océanos a nivel mundial.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada minuto se compran un millón de botellas de plástico, mientras que anualmente se usan 500 000 millones de bolsas. Casi una tercera parte de los envases de plástico terminan en el alcantarillado y 8 millones de toneladas acaban en los océanos cada año. Para 2050 habrá más plástico que peces en el mar, advierten, a menos que se haga algo al respecto, como evitar los artículos de plástico de un solo uso.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...