06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sindicato ve positiva la recomendación al Hospital General

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

José Manuel Riverol, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, afirmó que ven como "positiva" la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) realizó al Hospital General de Torreón, esto luego de que precisamente su sección sindical denunciara falta de insumos, medicamentos y personal hace tres años.

"Realmente los tiempos son lo que esperábamos, desgraciadamente así es en muchas dependencias de gobierno, de apoyo a los derechos humanos, nosotros cumplimos en 2016 con la presentación de esa queja por las múltiples carencias que se tenían, se sometía al personal sindicalizado a un ambiente de trabajo inadecuado, de no tener las herramientas necesarias y pues, en ese sentido creo que es positivo que se siente un precedente".

Riverol detalló que, lejos de que se pueda hablar de logros, el Hospital General de Torreón se ha podido sostener gracias al trabajo adecuado y el buen trato del personal sindicalizado, además de que en los últimos meses el gobierno del estado ha sentado "las direcciones adecuadas" para poder solventar las carencias que se tienen aún, principalmente en el tema del personal especializado.

"Creo que hay disponibilidad y buena intención de parte del gobernador Miguel Riquelme, hemos hablado personalmente con él para hacerle ver las necesidades que se tienen, sabemos que no se tiene una varita mágica para solucionar todo de un día para otro, pero la verdad es que sí se pueden destinar partidas de recurso específicamente para esas carencias que aún se tienen... vemos con buenos ojos todo esto, ojalá que esas intenciones se conviertan y se aterricen en resultados positivos".

El líder sindical valoró además que la ciudadanía tenga voz y denuncien en los medios de comunicación, o redes sociales, cualquier irregularidad en el tema del servicio de salud, ya que se trata de un "derecho legítimo y el estado tiene toda la obligación de brindarlo adecuadamente".

Avance

Buscan que condiciones en el HG de Torreón sigan mejorando.

*Señala la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSA que “no sorprende” que recomendaciones al HG lleguen 3 años después.

*Afirman que se han tenido pláticas con el gobierno estatal para señalar carencias en hospitales de la Laguna.

*Llaman a las autoridades a que se mejore la planta laboral de especialistas, específicamente los relacionados a las zonas maternas e infantiles del HG de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...