19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide AMLO diálogo con EUA; canciller va a Washington

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia de prensa de este viernes a las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre imponer aranceles a productos mexicanos, si este país no detiene el flujo migratorio.

López Obrador reiteró que buscará privilegiar el diálogo e insistió en que no se va a "contestar de manera desesperada, vamos a esperar la evolución de esta situación".

"No consideramos que debe aplicarse la Ley del Talión, tenemos que buscar el diálogo, la política", refirió.

Pidió confianza a todos los mexicanos y confió en que se supere la situación con Estados Unidos y que este país rectifique, pues "el pueblo de México no merece el trato que se pretende aplicar".

Para esto, el mandatario informó que ha instruido al canciller Marcelo Ebrard para que se traslade a Washington y busque a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, para llegar a un acuerdo.

"Le pido a los mexicanos que esperemos, vamos a salir bien", dijo.

Además, agregó que el Gobierno de Estados Unidos aún no ha respondido a la carta que publicó ayer, por lo que pidió esperar un próximo informe del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Y cuestionado sobre el proceso de ratificación del T-MEC en México, señaló que éste continúa y que espera que sea aprobado pronto por el Senado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...