14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Flujo migratorio y consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México'

Ebrard responde a acusaciones de Trump

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 6:35 pm

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, respondió este viernes a las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre imponer aranceles dado que su país vecino no controla el tráfico migratorio ni la cirulación de drogas, según acusó.

Ebrard señaló que "el flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México".

Asimismo, el canciller señaló, en una publicación en su cuenta de Twitter, que "México es el principal socio comercial de Estados Unidos" y agregó que "lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad".

Y luego de que Trump anunciara la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, Ebrard expresó que el trato es injusto ya que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadounidense no tiene sentido económico para nadie.

Por tanto, anunció que hoy mismo, junto con varios funcionarios, viajará a Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...