10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Piden oportunidad para colaborar en refinería de Dos Bocas

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 12:26 pm

Enlace copiado

El Consejo Energético Nacional de Empresarios pidió piso parejo para las empresas locales que cuenten con todas las certificaciones de ser proveedoras en los trabajos que licite Petróleos Mexicanos (Pemex) en los distintos proyectos del sector a desarrollarse en Tabasco.

La presidenta del organismo, Claudia Barrera González, señaló que por lo pronto se percibe un repunte en cuanto a la actividad a través de las operadoras privadas que ganaron contratos en las rondas pasadas.

Asimismo, esperan la apertura de participación con las empresas que ganaron la licitación para los primeros trabajos en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, y de manera paulatina se incorporen empresas, entre las 41 afiliadas al Consejo, a la cadena de valor en las distintas etapas del proyecto.

En entrevista, expuso que todas cuentan con experiencia y credenciales para concursar en algún proyecto y lo mínimo indispensable en este momento es hablar de cumplir varias normatividades, pero se requieren altos estándares para ser competitivos.

Indicó que pese a la crisis que atravesó el sector en los últimos años y llevaron a hacer despidos y liquidaciones, la mayoría se han sostenido y mantienen entre todas una plantilla de 700 empleos, cuando antes superaban los cuatro mil.

“Nosotros estamos listos, pero no de tirarle tantos dardos (a diversos proyectos) sino saber qué proyectos son sustantivos, cuáles tienen recursos”, apuntó.

Entre las actividades que pueden desarrollar como proveedores, apuntó, están el mantenimiento, servicios, de taladros, en incremento de la producción petrolera, sellado de válvulas, almacenamiento, tendido de líneas, entre otras.

Puntualizó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son las que más empleos generan, además de que tributan en la zona. Subrayó que la víspera, en una reunión con proveedores, tomadores de decisiones de empresas operadoras se presentó para saber cómo está la proveeduría local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...