15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Taxistas en Torreón exigen salida de Uber

La protesta inició en las instalaciones de la explanada de la Expo Feria

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH. , lunes 03 de junio 2019, actualizada 2:06 pm

Enlace copiado

Unos 500 taxistas de Torreón se sumaron este lunes al paro que convocó el Movimiento Nacional Taxista con el objetivo de exigir que salgan de circulación los vehículos adscritos a las llamadas Empresas de Redes de Transporte como Uber, que no cumplen con el Reglamento de Transporte del Municipio y con la Ley de Movilidad Urbana del Estado.

Francisco Guardado Guzmán, miembro del Grupo Empresarial de Transporte en La Laguna, dijo que en el caso de Torreón, se trató de una protesta pacífica en la que solo se aglutinó una parte de los conductores, con el fin de que la ciudadanía no se viera afectada con el servicio de taxis.

"Nosotros lo que queremos es que se salga Uber ya definitivamente de Torreón y del estado de Coahuila. Estamos pidiendo la eliminación de estas empresas, no cumplen con ningún requisito", apuntó.

La protesta inició en las instalaciones de la explanada de la Expo Feria de Torreón y de ahí, el contingente partió hasta el Edificio Coahuila lo que provocó caos vial sobre el periférico.

Cabe señalar que esta misma protesta se hizo en otras entidades del país. En la Ciudad de México el paro de taxistas derivó en el cierre de las principales avenidas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...