14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Paro de taxistas genera caos en Ciudad de México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 04 de junio 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Durante seis horas y media, aproximadamente 8 mil operadores del volante agremiados al Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) semiparalizaron la capital del país con movilizaciones en 26 zonas, en demanda de una regulación más estricta en contra de los operadores de Uber, Cabify y Didi, a quienes consideran una competencia desleal.

Aproximadamente a las seis horas inició el movimiento que habían advertido los dirigentes de la agrupación, con cierres parciales en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca; a la altura del paradero de Indios Verdes, en la avenida Paseo de la Reforma, parte de Insurgentes, así como Tlalpan en entre otras, ocasionando que cientos de personas bajaran del transporte público y caminaran varios kilómetros para llegar a sus trabajos y centros escolares.

Por lo anterior, la Secretaría de (SSC, montó un dispositivo especial. El titular de la institución, Jesús Orta, aseguró que hubo saldo blanco en la Ciudad de México tras la movilización.

El principal punto de encuentro de los inconformes fue el Zócalo de la Ciudad de México, donde a las ocho horas llegó un grupo de conductores que incluso se crucificó para exigir "piso parejo" con las empresas que ofrecen servicios de transporte a través de aplicaciones. Un hecho que llamó la atención fue que un grupo de conductores fueron sorprendidos cuando destapaban botellas de cerveza en el primer cuadro de la Ciudad, hecho que reprobaron ciudadanos en redes sociales.

En la zona oriente también se sintieron los efectos de la protesta, principalmente en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde varios pasajeros perdieron sus vuelos debido a que se cerró el acceso.

Esta movilización tuvo eco en Palacio Nacional, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...