22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Espera AMLO acuerdo con EUA antes del 10 de junio

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, martes 04 de junio 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En su mensaje, el mandatario se refirió a la amenaza del Gobierno de Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos por el tema migratorio y aseguró que tiene información de que las negociaciones van bien, agregando que confía en que se pueda alcanzar un acuerdo antes del 10 de junio, fecha en que entrarían en vigor los primeros aranceles.

"Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información que van muy bien las pláticas, muy bien, reuniones con la Secretaría de Comercio de EUA, de Agricultura, reuniones con funcionarios públicos del gobierno de Estados Unidos. Y estoy optimista, pienso que la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del día 10 de junio", expresó.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos que haya un acuerdo comenzando por que haya comunicación.

Sostuvo que se abre la posibilidad de un acuerdo.

Además, anunció que visitará las ciudades fronterizas en sus giras de fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...