15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Concacaf presenta programa para crecimiento del futbol femenil

NOTIMEX
MIAMI, FLORIDA, martes 04 de junio 2019, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hoy un plan estratégico para crecer y aumentar la participación en el sector femenino en sus 41 Asociaciones Miembro.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó que el objetivo de este programa es que crezca la práctica de este deporte entre mujeres de la zona.

“Necesitamos acelerar el desarrollo del futbol femenino en nuestra región y nuestro plan estratégico es el punto de partida", estableció el directivo.

Consideró que “el futbol es universal, por lo tanto, nuestro objetivo es romper las barreras culturales, invertir en el futbol femenino y ayudar a que el deporte crezca y perdure en nuestras 41 Asociaciones Miembro”.

“La base de este plan es proporcionar a todas las niñas de nuestra Confederación la oportunidad de jugar y soñar”, declaró Montagliani.

Por su parte, Karina LeBlanc, jefa del Futbol Femenino de este organismo, explicó que este programa tiene como objetivo el desarrollo del deporte en la rama femenil.

“Concacaf tiene una gran oportunidad de crecer el juego. Como exjugadora, he visto la extraordinaria habilidad del futbol para cambiar vidas y empoderar a los seres humanos", estableció.

LeBlanc destacó que la visión del organismo “es mejorar la vida de las mujeres trabajando de la mano con nuestras 41 Asociaciones Miembro en tres objetivos principales: cambiar las percepciones, construir bases sostenibles y aumentar la participación".

Dentro de los pilares y objetivos de este programa están: Comunicación, que es cambiar percepciones, cuyo objetivo es comunicar la importancia del futbol femenino y abogar por cuestiones clave que afectan a las mujeres en Norte, Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a Desarrollo, en el que se busca construir bases, el objetivo es crear trayectorias profesionales para desarrollar y empoderar a las mujeres.

Mientras que en Crecimiento, que es incrementar la participación, el objetivo es construir un modelo de crecimiento autosostenible y aumentar el valor comercial del futbol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...