19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Renuncia directora de CJEM a su cargo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Matamoros, Denice Nathaly Félix Alba renunció a su cargo.

Diana Osmara Salas Saldaña, quien tiene tres años en el área de Trabajo Social, es la persona que se encuentra al frente de la institución de manera interina.

Félix Alba era la segunda directora del Centro de Justicia, antes que ella estuvo al frente Iseal Dimas.

Entrevistada al respecto, Salas dijo que desconoce las causas por las cuales Félix Alba dejó a la institución desde esta semana.

Sin embargo, comentó que se dará continuidad a los programas que se manejan en el Centro así como a las atenciones a las usuarias.

"El Centro va a seguir trabajando igual para que más mujeres y niñas puedan acceder a sus derechos y puedan acceder a una vida libre de violencia".

Recordó que cuentan con diversos departamentos como es el de trabajo social, psicología, asesoría legal y ministerio público.

Además, tras los feminicidios registrados en este municipio, el Centro de Justicia y Empoderamiento tendrá representación en las reuniones de seguridad que se celebran de manera quincenal con la participación de diferentes corporaciones policiacas, militares y algunos departamentos de la administración pública municipal relacionadas con el combate a la violencia.

"Estamos por entrar, todavía no sabemos cuándo, tengo pendiente platicar con el comandante de Seguridad Pública para poder checar esa situación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...