21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Uber, aún sin permiso legal de operación

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Durango ha detenido y sacado de circulación a alrededor de 28

vehículos que operaban bajo el esquema de plataformas electrónicas.Así lo dio a conocer Jorge Campos Murillo, titular de la mencionada instancia, quien refirió que mientras no se actualice la Ley y se incluya esta modalidad en el servicio de transporte, las unidades que lo ofrecen no hay permiso para su operación en el estado.

Indicó que a la fecha no se ha acercado nadie a la Subsecretaría, ni tampoco se ha recibido alguna notificación del Poder Judicial Federal, en el que se indique que alguna o varias de estas empresas pueden operar con libertad en la entidad.

"Nosotros seguimos deteniendo vehículos, a través del departamento de inspectores, por no contar con la documentación necesaria para prestar el servicio de transporte", dijo.

Manifestó que de las más de tres mil infracciones que han sido aplicadas en materia de transporte, 28 tienen que ver con unidades que ofrecen su servicio a través de plataformas electrónicas.

Mencionó que la única autoridad que puede proceder con el decomiso o aseguramiento de este tipo de vehículos, son los jueces.

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes , solamente está facultada para la aplicación de infracciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...