13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Uber, sin permiso para operar en región

MA ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, jueves 06 de junio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, aseguró que la empresa Uber no está operando en esta zona, y reiteró que tampoco existe el permiso correspondiente para que sus choferes brinden el servicio.

Entrevistado durante su participación en la presentación del operativo de seguridad, prevención y vigilancia para la Feria Nacional Gómez Palacio 2018, el funcionario de la administración estatal manifestó que para que esta compañía esté en condiciones de brindar el servicio, tendría que esta reglamentado.

La legislación vigente no considera a las Empresas de Redes de Transporte, como Uber o Cabify, aunque en el Congreso del Estado ya existe una iniciativa para que se apruebe una nueva legislación en la que sí están contempladas.

Sin embargo, dicha propuesta sigue sujeta a discusión y revisión por parte de los legisladores locales.

Ramírez Barley indicó que a inicios de abril de este año, cuando algunos operadores de la empresa Uber comenzaron a dar el servicio a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo, solamente se logró interceptar a cuatro choferes.

"Todos ellos argumentaban que les habían avisado que ya tenían permiso para circular dentro del estado, lo cual fue negativo", según dijo.

Recordó que tres de los choferes aceptaron de buena gana retirarse del territorio duranguense, pero uno de ellos adoptó una actitud agresiva y fue detenido unas horas, al término de las cuales acudió a pagar la multa y les hizo saber a los inspectores que ya no volvería a prestar el servicio en esta entidad.

El subdirector de Transporte en la región, señaló que se mantiene la vigilancia para dar cumplimiento a la ley, mientras se cuenta con una nueva legislación que permita que estas empresas operen debidamente reglamentadas.

Fue a inicios de abril pasado cuando la empresa dio a conocer que ampliaría sus servicios a la ciudad de Gómez Palacio, para lo cual contaba con un amparo de un juez federal contra las disposiciones del gobierno local.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...