17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Convoca AMLO a acto para defender la dignidad de México

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 06 de junio 2019, actualizada 3:46 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde se refirió nuevamente al tema de los aranceles que busca imponer EUA.

El mandatario aseguró que continúan las negociaciones con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles y reiteró su confianza en que la medida no se aplique a partir del 10 de junio, como se tiene previsto de parte del gobierno del presidente Donald Trump.

Convocó al pueblo mexicano a un acto de unidad y defensa "de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos".

Señaló que esto se realizará el próximo sábado en Tijuana, a las 17:00 horas, y que para ello invitó a los gobernadores de todo el país, a legisladores federales y locales, a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dirigentes obreros, campesinos, de organizaciones sociales, líderes religiosos y empresarios.

El sitio exacto en donde se realizará este acto, se informará durante el transcurso de este día, según precisó.

El evento se da en el contexto del amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del lunes si no detiene la migración ilegal hacia ese país.

Sobre este punto, aseguró que está optimista en que este jueves se llegue a un acuerdo para evitar esta medida arancelaria unilateral.

Reiteró que su administración trabaja sin amenazas y sin baladronadas porque tiene que actuar de manera responsable, toda vez que se va a cuidar la relación con el presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...