18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acudirá el gobernador de Zacatecas a concentración de AMLO en Tijuana

EL UNIVERSAL
ZACATECAS, ZAC, viernes 07 de junio 2019, actualizada 11:26 am

Enlace copiado

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, confirmó su asistencia a la concentración por la Unidad y la Dignidad Nacional que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para este sábado en Tijuana, Baja California.

Dijo que es momento de unirse, de hacernos fuertes y es un tema que a todos nos perjudica, a todos nos atañe y es momento de cerrar filas con el Presidente, por ende, el viajará a Tijuana y confió que seguramente también asistirán los 32 gobernadores de este país.

Agregó: "El presidente Andrés Manuel López Obrador no la está pasando bien, y obviamente si no la está pasando bien él, obviamente el país tampoco, derivado de las presiones de que está siendo objeto en este momento por el tema de aranceles que se busca imponer por parte del vecino país del norte".

El gobernador priista mencionó que es un buen momento para que todos los actores, independientemente de pertenecer a algún partido político, comprendan que la situación en el país es difícil, ya que con las medidas arancelarias que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos a México afectará a muchos productores zacatecanos que provocaría inflación.

"Suave en la forma, firme en el fondo"

Por su parte, la diputada local, migrante, Lizbeth Márquez consideró que este movimiento que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador es un mensaje de unidad muy importante que manda a su homólogo Donald Trump, al demostrar que tiene el respaldo que tiene de su país.

Sin embargo, pidió que la postura enérgica de México se deba mantener en las mesas de negociación con Estados Unidos al no permitir que se condicione las cuestiones migratorias con las amenazas o castigos comerciales.

Lo anterior, dijo, que México es el primer socio comercial con Estados Unidos, por ende, refiere que si en las mesas de negociación el gobierno mexicano permite que se condicione lo económico con las medidas respecto a los flujos de migración sudamericana, entonces se violentaría la soberanía de nuestro país y se demostraría debilidad.

La legisladora local que representa a la comunidad migrante en el parlamento zacatecano recordó que en materia de diplomacia existe la frase de "suave en la forma, firme en el fondo", porque hay una línea muy delgada que distingue a la suavidad de la debilidad, tras insistir que la migración no es un problema, sino un tema humanitario, por ende, aclaró que las políticas que implemente Andrés Manuel López Obrador no deben estar condicionadas a las amenazas económicas de Donald Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...