19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Qué han declarado los goberandores que asistirán al acto en Tijuana?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 2:38 pm

Enlace copiado

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, confirmó su asistencia a la concentración por la Unidad y la Dignidad Nacional que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para este sábado en Tijuana, Baja California.

Dijo que es momento de unirse, de hacernos fuertes y es un tema que a todos nos perjudica, a todos nos atañe y es momento de cerrar filas con el Presidente, por ende, el viajará a Tijuana y confió que seguramente también asistirán los 32 gobernadores de este país.

Agregó: "El presidente Andrés Manuel López Obrador no la está pasando bien, y obviamente si no la está pasando bien él, obviamente el país tampoco, derivado de las presiones de que está siendo objeto en este momento por el tema de aranceles que se busca imponer por parte del vecino país del norte".

El gobernador priista mencionó que es un buen momento para que todos los actores, independientemente de pertenecer a algún partido político, comprendan que la situación en el país es difícil, ya que con las medidas arancelarias que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos a México afectará a muchos productores zacatecanos que provocaría inflación.

"Suave en la forma, firme en el fondo"

Por su parte, la diputada local, migrante, Lizbeth Márquez consideró que este movimiento que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador es un mensaje de unidad muy importante que manda a su homólogo Donald Trump, al demostrar que tiene el respaldo que tiene de su país.

Sin embargo, pidió que la postura enérgica de México se deba mantener en las mesas de negociación con Estados Unidos al no permitir que se condicione las cuestiones migratorias con las amenazas o castigos comerciales.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó su asistencia al "acto de unidad" convocado por el mandatario federal en Tijuana, Baja California, en favor de la amistad con Estados Unidos.

"Siempre vamos a estar de la mano con México y con el presidente de la República", declaró.

Al confirmar su asistencia al evento programado para este sábado a las 17:00 horas en Tijuana, el gobernador del estado expresó su voto de confianza al presidente López Obrador sobre la bilateralidad con el gobierno estadounidense de Donald Trump.

"Hoy cerramos filas a favor de México, y le hemos dado un voto de confianza al Presidente de la República en este momento que la relación bilateral entre México y Estados Unidos enfrenta grandes retos", detalló el mandatario priista.

Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que acompañará el próximo sábado, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el acto de solidaridad que esta convocado a celebrar en Tijuana, Baja California.

La intención de celebrar este acto, comentó, es enviar un mensaje de unidad y apoyo al ejecutivo federal ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas, a partir del próximo lunes.

Ordaz Coppel expuso que México mantiene las negociaciones en Washington, con las autoridades norteamericanas, en busca de acuerdos bilaterales, pero mantiene otras alternativas para hacer frente a esta amenaza arancelaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...