24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Celebran el Día Nacional del Pole Urbano

La demostración fue en el Paseo Colón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 09 de junio 2019, actualizada 2:07 pm

Enlace copiado

Decenas de mujeres laguneras conmemoraron hoy el Día Nacional del Pole Urbano, mediante un recorrido por las principales calles del centro de esta ciudad, haciendo una demostración especial en el Paseo Colón.

Con la finalidad de derribar tabúes y demostrar la popularidad que ha tomado esta disciplina deportiva alrededor del mundo, es que se reunieron laguneras practicantes del pole dance, bajo el mando de la instructora Giovana Yong, de la academia Pole Dance Xtreme, quien describió que asistieron deportistas desde los 4 hasta los 55 años de edad. El pole dance es un deporte muy completo, que ayuda a ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo, además de ayudar en su autoestima a quien lo practica, con éxito tal, que está ya en camino de convertirse en deporte olímpico.

Las mujeres realizaron diversas evoluciones en tubos que se encuentran en la calle, como postes, señalamientos, barandales, entre otros, demostrando agilidad, fuerza, resistencia y mucha creatividad al hacer figuras por los aires, ante la mirada de los paseantes. Esta actividad se ha venido realizando durante años en diferentes lugares de la Comarca Lagunera y en esta ocasión tocó al Paseo Colón. De manera simultánea, grupos de pole dance salieron a exhibir su deporte en las calles de diferentes ciudades alrededor de todo México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...