14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno federal inaugura memorial del 'Halconazo' en instalaciones de la DFS

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 10 de junio 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El gobierno federal inaugurará un memorial de la matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971, mejor conocida como "El Halconazo", que se ubicará en las instalaciones de lo que fuera la Dirección Federal de Seguridad (DFS) donde fueron secuestrados, torturados y desaparecidos jóvenes de esa época.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sostuvo que a 48 años del jueves de Corpus Christi, el gobierno también inaugurará una exposición de arte, así como presentar un documental y archivos digitales de lo que fue la tortura y la matanza de estudiantes por el grupo paramilitar denominado los halcones.

Martha Camacho, sobreviviente de esa época narró como su esposo y ella fueron secuestrados. Su esposo no tuvo la suerte de ella y fue ejecutado extrajudicialmente.

"Fui obligada a parir en medio de golpes 40 días después de estar detenida", expuso.

"Nunca jamás debemos optaron por el autoritarismo, la represión, siempre tenemos que ser respetuosos de la libertad de expresión y el derecho a disentir, de la pluralidad. Mucho menos la fuerza, la tortura, la desaparición, el asesinato de opositores. Borrar eso por completo, esa historia negra que tenemos que superar en una etapa nueva en este proceso de transformación que se lleva a cabo en el país", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...