21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Crearán grupo especial para vigilar acuerdo migratorio con EUA

Estará coordinado por el canciller Marcelo Ebrard

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 11 de junio 2019, actualizada 6:36 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde el tema central fue nuevamente el acuerdo migratorio con EUA.

En su mensaje, el mandatario informó que se creará un grupo especial que vigilará el cumplimiento de los compromisos acordados con Estados Unidos en materia de migración.

Este grupo, estará coordinado por el canciller Marcelo Ebrard, mismo que anunció que a partir de este martes se desplegará la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

López Obrador detalló que en la comisión participarán Vicente Antonio Hernández Sánchez; Francisco Garduño Yáñez; Javier May Rodríguez; Horacio Duarte Olivares, y Maximiliano Reyes Zúñiga.

A su vez, Ebrard informó que desde hoy se trabajará con las diversas dependencias en un plan especial para atender la situación de los migrantes en territorio mexicano, y que la Guardia Nacional iniciará su recorrido para acelerar que se integren estas instancias para respaldar a las instituciones de migración en las fronteras norte y sur.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que esto no era el plan de Estados Unidos, sino que se trata de una propuesta de México, para lo cual se tiene un tiempo para demostrar que se puede regular el flujo migratorio de acuerdo a las leyes mexicanas y los compromisos con nivel internacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...