21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vinculan a proceso al sexto implicado en caso de 2017

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, martes 11 de junio 2019, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

Armando "B", sexto implicado en la desaparición y asesinato de dos enfermeras y un conductor de una unidad Uber, el pasado 29 de Julio de 2017 en el puerto de Mazatlán, fue vinculado a proceso y se le decretó la prisión preventiva oficiosa, por los delitos de feminicidio y robo de vehículo calificado.

El Juez de Control que conoció de la causa penal 294-2017, otorgó al fiscal seis meses para la etapa de investigación complementaria.

Armando "B" fue detenido el pasado 3 de junio en el estado de Aguascalientes, en compañía de José Sabas "N", identificado como el jefe del grupo delictivo "Los Mazatlecos", quien enfrenta cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Según la carpeta de investigación 3341/2017, iniciada en la Fiscalía General del Estado tras el reporte de que las enfermeras Cindy "N" y Erika "N", originarias de Culiacán, junto con el joven José Antonio "N", desaparecieron en la zona Dorada de Mazatlán, se identificaron cinco presuntos responsables del hecho.

Con las investigaciones abiertas en sus diferentes etapas, por la causa penal 294/2017 recibieron sentencia condenatoria Luis Humberto "V", Marcelo "P", Ernesto "A", Omar Andrés "M" y Junior "R", esto por los delitos de privación de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado.

La sexta orden de aprehensión que estaba presente, con el triple homicidio, fue ejecutada el pasado 3 de junio en la ciudad de Aguascalientes a Armando "B", quien en audiencia ante el Juez de control fue vinculado a proceso con prisión preventiva.

Durante agosto de 2017, los cuerpos de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cindy "C", Erika "M" y el operador del Uber, José Antonio "L", fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

Las investigaciones de este caso establecen que las tres víctimas desaparecieron la noche del 29 de Julio de 2017, luego de haber sido vistos en un centro de diversión en la zona Dorada de Mazatlán.

El 5 de agosto del mismo año, en el fraccionamiento Los Sauces, de Mazatlán, fueron detenidos Luis "N" y Ernesto "N", ambos originarios del Estado de Jalisco, mismos que conducían el vehículo Nissan Versa con reporte de robo, el cual pertenecía al operador de Uber, José Antonio.

En un segundo operativo, ejecutado en el mismo puerto, se detuvieron a los ocupantes de una unidad Honda, identificados como Marcos "N" y Juan "N", también originarios del estado de Jalisco, a quienes, en la guantera del auto se les encontraron las identificaciones de las dos enfermeras del Seguro Social.

Se sabe que las enfermeras del Seguro Social salieron a divertirse a Mazatlán, donde conocieron al joven José Antonio, con el que convivieron por varias horas y salieron juntos del centro de diversión, de donde desaparecieron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...