23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Andy Ruiz es un orgullo para la patria: AMLO

El presidente recibe en Palacio Nacional al púgil mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

"Andy Ruiz Jr. es un orgullo para la patria, un mexicano ejemplar, que viene de abajo", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reunión en Palacio Nacional con el nuevo campeón mundial de peso completo mexicano.

Tras recibir los guantes color oro con los que Ruiz Jr. derrotó al boxeador Anthony Joshua y conquistó el campeonato del mundo, "que no voy a usar porque soy pacifista", López Obrador recicló un regalo que dijo le dio el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, para el primer campeón de pesos completos en la historia de México.

Se trata de un billete de 500 pesos, con la imagen del presidente Benito Juárez, que tiene fecha del 1 de julio de 2018, cuando López Obrador ganó en las urnas la Presidencia de la República. "Ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México… pero hoy en la mañana empiezo a ver y me encuentro que otra de las claves (del billete) es que tiene la A y la R, o sea Andy Ruiz. Entonces este es mi reconocimiento que hago en nombre del pueblo de México para Andy Ruiz campeón del mundo de peso completo".

"Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí", aseguró el púgil, luego de hacer un recorrido y observar los murales de Palacio Nacional.

El boxeador mandó un mensaje, para aquellos que enfrentan adversidades. "Sufrí mucho desde chiquito y todo es posible si se trabaja duro".

Aseguró que sí permite en boxeo profesional en los próximos Juegos Olímpicos le gustaría competir por México.

QUIERE 50 MILLONES DE DÓLARES POR REVANCHA

El equipo de Andy Ruiz busca una bolsa ocho veces superior a la que ganó en su primera pelea con Anthony Joshua, para cerrar la revancha contra el británico, que presumiblemente se realizaría, nuevamente, en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Sí, es cierto que estamos pidiendo 50 millones de dólares para cerrar el combate", reconoció Andrés Ruiz, padre del púgil. "Pedimos esa cifra porque queremos traerla a México y poder contribuir con algo en el país".

La bolsa que repartió el primer combate fue de 31 millones de dólares, de los cuales 25 fueron para el inglés, mientras que sólo seis millones fueron para el mexicano.

"Antes, tuvimos que adaptarnos a la bolsa que nos dieron. Ahora es diferente, somos nosotros los que podemos negociar bajo nuestros términos. Las cosas han cambiado", señala Manny Robles, entrenador de Ruiz, quien apenas el año pasado, reveló, pensaba en retirarse por falta de apoyos económicos.

Pero 12 meses más tarde su destino cambió tan radicalmente que llegó a la Ciudad de México en avión privado, con los tres cinturones que lo acreditan como el primer campeón mexicano de los pesos completos.

Además, Ruiz ha ganado en prestigio, lo que le ha permitido ganarse el cariño de miles de aficionados.

El boxeador recibió un cinturón que lo acreditó como Campeón Vitalicio de la Comisión Nacional de Boxeo, el órgano gubernamental que promueve ese deporte a nivel nacional y que encabeza Miguel Torruco Garza. "Cumplí uno de mis sueños, ahora quiero el [cinturón] del CMB y unificar los títulos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...