12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Van sin saber de derechos humanos'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera sur para atender el flujo migratorio no tienen conocimientos en derechos humanos, alertó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman señaló que la CNDH estará al pendiente de que la Guardia Nacional no vulnere los derechos de los migrantes, pues consideró que los miembros de ese cuerpo de seguridad aún no conocen la materia:

"No, creo que haya plenitud en el conocimiento. Desconozco qué elementos son los que ya se han capacitado de Policía Federal en el pasado, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Militar, desconozco qué elementos formarán parte de la Guardia Nacional que ya estén, hayan tomado algún curso de derechos humanos", advirtió González Pérez.

Entrevistado al concluir el Foro Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, agregó que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, recientemente se acercó a la CNDH para pedir ayuda en la capacitación de los elementos que estarán en la frontera sur.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...