23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Instalan mesa de trabajo con países de Centroamérica por migración

Ya se tuvo comunicación con los gobiernos de dichos países

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde se refirió al plazo de 45 días para demostrar a Estados Unidos que las medidas migratorias de México tienen efecto.

Señaló que acepta el desafío, y que se está trabajando para demostrar que atendiendo las causas, puede encontrarse una solución al fenómeno migratorio, a través del desarrollo, del empleo y del bienestar.

Reconoció la disposición del gobierno estadounidense y del presidente Donald Trump, al tiempo que reiteró que no busca la confrontación.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que el gobierno mexicano instaló una mesa de trabajo con países de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras para acelerar los temas migratorios y el plan de desarrollo para esa región del país, con la finalidad de reducir el flujo de migrantes a los Estados Unidos.

Ebrard Casaubón sostuvo también que ya se tuvo comunicación con los gobiernos de dichos países.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que toda la información referente a los acuerdos con Estados Unidos fue entregada al Senado de la República, incluso los documentos que se firmaron con el gobierno estadounidense para frenar los aranceles que querían imponer a productos mexicanos.

Incluso se revela una llamada telefónica que Ebrard Casaubón sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que éste le dice que además de la migración, su preocupación es el tráfico de drogas.

El viernes, el Canciller se reunirá con gobernadores de los estados mexicanos fronterizos para detallar los pormenores del plan y los recursos económicos que van a tener para enfrentar el fenómeno migratorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...