12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Banda de secuestradores opera al sur de CDMX desde hace 30 años

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

La banda de "Las Pelonas", que presuntamente estaría involucrada en el secuestro del joven Norberto Ronquillo, opera desde hace 30 años en la Ciudad de México y el Estado de México.

Es muy antigua y "tiene toda una infraestructura" para cometer secuestros, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Supuestamente ya había sido desmantelada por las autoridades, sin embargo se ha venido reagrupando, afirmó al presentar este miércoles su informe mensual de la incidencia del delito de secuestro en el país.

"Nunca detienen y desarticulan a las bandas completas, ese es el primer problema. En otros países se llevan años en desarticular completamente a la organización criminal", dijo.

"Aquí (en México) se quedan con el pagador, con el cuidador, entonces lo que hacen es que se vuelven a reagrupar", indicó.

Mirando de Wallace dijo que "Las Pelonas" cuentan con "células muy especializadas de negociadores, cuidadores y de los que tienen contacto con los familiares".

"Una organización criminal muy bien estructurada, por lo que la procuradora de la Ciudad de México decía que no descartaba la delincuencia organizada".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...